La nueva colección de ópalo peruano de Gaya Joyas está confirmada por tres líneas. Por un lado, “Choclo” está inspirada en las mazorcas de maíz multicolores de la sierra peruana. Por otro lado, “Lianas” y “Helechos” se basan en la belleza de los bosques amazónicos.
Actualmente, las colecciones se encuentran en las vitrinas de la renombrada Casa Greenleaf & Crosby de La Florida, donde se exhiben joyas de los mejores diseñadores contemporáneos del mundo y han sido presentadas en Couture en Las Vegas, paso significativo en su expansión en Estados Unidos. Además, en febrero estuvieron expuestas en Londres, en “Scoop. A Return to Wonderment” y prepara su participación en el “Milano Jewelry Week 2024” de Italia.
El Ópalo Peruano se redescubre como la piedra preciosa bandera gracias al trabajo de Gaya Joyas en el mundo; a través de Mariana Magtaz, se ha propuesto dar el sitio que le corresponde como Piedra Nacional del Perú, utilizándolo en sus más preciosas y exclusivas colecciones. Es una joya natural única, de incomparable belleza y elegancia, que resurge como un destacado protagonista en la escena de la alta joyería.
Desde 2018, Gaya Joyas se inspira en la madre tierra como generadora de vida y belleza, principalmente en los inigualables paisajes peruanos, su cultura y su historia. Sus creadores realizan una mixtura perfecta: una gemóloga y diseñadora brasileña y un joyero catalán aportan su creatividad para que en sus trabajos tengan la tradición europea, el “bossa” brasileño y la sazón peruana. Toda esta combinación se traduce en joyas con un estilo único, atemporal, cosmopolita, elegante, minimalista y sofisticado.