En un movimiento estratégico que refleja su evolución y aspiraciones de crecimiento, Maquisistema, uno de los líderes en fondos colectivos en Perú, ha adoptado una nueva identidad corporativa, renombrándose como Maqui+. Este cambio marca el comienzo de una nueva etapa para la compañía, acompañada de planes ambiciosos para 2024 y proyecciones de un crecimiento de dos dígitos en sus operaciones.
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Maqui+ refuerza su compromiso con el crecimiento de las familias peruanas y ofrece soluciones financieras innovadoras en un mercado en constante evolución. “Maqui+ nos describe perfectamente en este momento de nuestra historia. Somos más que una empresa; somos un equipo de personas comprometidas en brindar soluciones financieras accesibles y de calidad a nuestros clientes”, afirmó Enrique Garland, gerente general de la empresa.
Los productos de la empresa están dirigidos a los segmentos C y D, quienes enfrentan desafíos para acceder a créditos convencionales para la compra de un auto o una vivienda. La oferta de productos de Maqui+ incluye certificados para la compra de vehículos y para inversiones inmobiliarias. Además, en 2023 expandió su modelo de negocio de fondos colectivos al mercado colombiano, replicando su exitosa estrategia.
Los programas Auto Ahorro 80 y Seminuevos 60 facilitan la adquisición de vehículos a través de sorteos y remates. El producto más destacado es Autopronto 60, que ofrece entregas anticipadas para clientes que adelanten 24 de las 60 cuotas totales. En el sector inmobiliario, los productos Casa Ahorro 80 y Casa Ahorro 150 permiten la compra de una diversidad de propiedades, otorgando flexibilidad en plazos y montos para adaptarse a diversas necesidades financieras.