El pasado sábado 22 de junio, Citi Perú celebró la décimo novena edición del Día Global de la Comunidad, una actividad que los colaboradores de la empresa realizan una vez al año con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad. En esta oportunidad, un grupo de 120 voluntarios (integrado por trabajadores, amigos y sus familiares) visitó el Colegio Víctor Andrés Belaúnde de La Victoria, donde llevaron a cabo diversas actividades en beneficio de los más de 1100 escolares que recibe esta institución educativa pública.
La directora de la institución educativa, Emilia Cuadros Huayta, ha expresado su agradecimiento y ha destacado no solo el apoyo recibido a nivel de materiales, sino también el mensaje de aliento que ello representa para sus alumnos. “Estamos muy contentos por las mejorías en el colegio, pero además vemos con entusiasmo que tenemos hermanos que nos apoyan y eso motiva a los niños y contribuye a su rendimiento académico”, expresó Cuadros.
La jornada propició el desarrollo de diversas actividades, como habilitación de un biohuerto con riego tecnificado de 240 m², la siembra de 1150 almácigos, pintado de cinco murales, habilitación de un estacionamiento de bicicletas, mejoramiento de mobiliario, construcción de libreros, talleres de emprendimiento y la habilitación de un rincón de lectura con más de 300 libros donados por los voluntarios.
La actividad además contó con la participación del artista peruano Edwin Higuchi, mejor conocido como ‘Pésimo’, quien plasmó el sexto mural con el apoyo de un grupo de escolares. “El mural representa el universo fantástico que tienen los niños y jóvenes y su ilusión por alcanzar sus sueños. Espero que esta creación, inspirada en los chicos del Colegio Víctor Andrés Belaúnde, sea un mensaje esperanzador para ellos y los motive siempre a soñar” comentó el artista.