El Grupo ABB logró un hito en eficiencia energética industrial. Es el primer fabricante que alcanza el nivel de eficiencia IE6 con el motor síncrono de reluctancia (SynRM) sin imanes. Es un avance que consigue reducir el 20% de las pérdidas de energía en comparación con motores IE5.
La multinacional, que lidera el mercado global de los motores eléctricos, estima que éstos consumen más del 45% de la energía mundial, y que para 2040 se duplicará el número de estos equipos.
Los motores que poseen hipereficiencia IE6 obtendrán costos de energía reducidos y mayor productividad, mientras ayudarán a las industrias e infraestructuras a avanzar hacia los objetivos de sostenibilidad actuales. “El uso de nuestros nuevos motores SynRM sin imanes también llevará al ahorro de energía al siguiente nivel”, afirma Stefan Floeck, presidente de la división IEC Low Voltage Motors de ABB Motion.
Destacó que los motores IE6 SynRM tienen el mismo tamaño que el motor de inducción equivalente IE3. “Es un reemplazo fácil y directo para los motores heredados. Eso hace posible que los clientes se actualicen a productos modernos y de alta eficiencia para preparar sus operaciones en un mundo de costos energéticos fluctuantes”, añadió.