En el contexto del Día Internacional del Medio Ambiente, el creciente interés de la Generación Z y los millennials por la sostenibilidad en el sector empresarial se hace evidente. Según la Encuesta Millenial y Gen Z 2023 de Deloitte, el 53% de la Gen Z y el 48% de los millennials consideran que sus empresas han relegado la sostenibilidad en años recientes debido a factores externos.
En la actualidad, la sostenibilidad está emergiendo como un factor fundamental para el éxito empresarial. Desde la reducción de emisiones de carbono hasta la implementación de políticas de gestión de residuos, las empresas están reconociendo que ser sostenibles mantienen una ventaja competitiva, tanto en sus operaciones como en la percepción de sus públicos, con especial enfoque en los más jóvenes.
En ese sentido, Maricarmen Sánchez Ferrer, directora de Medios de Konecta Perú, comparte cinco consejos para integrar la sostenibilidad en la empresa:
- Mantén un enfoque en gestión de residuos: prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en tus operaciones.
- Involucra a tus colaboradores en las iniciativas: motiva a tu talento a participar en actividades de gestión ambiental y promueve las iniciativas.
- Promueve la educación y la conciencia ambiental: involucra a tu talento y a tus clientes sobre prácticas sostenibles y comunica regularmente los logros y metas de sustentabilidad de la empresa.
- Construye alianzas con expertos: colabora con organizaciones y expertos en sostenibilidad para fortalecer las iniciativas ambientales de la empresa.
- Gestiona la inclusión: enfócate en encontrar nuevas perspectivas y experiencias para fomentar nuevas prácticas de sostenibilidad en la empresa.