En línea con el compromiso hacia la carbono-neutralidad y la estrategia de la marca por impulsar una movilidad más sostenible, Toyota del Perú se convirtió en la primera empresa del sector automotriz en conseguir la Tercera Estrella del Programa Huella de Carbono Perú otorgado por el Minam, que reconoce a las empresas que miden, certifican y reducen sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) por dos años consecutivos.
La ampliación del portafolio de vehículos electrificados ha sido clave para lograr el reconocimiento. “Para medir la reducción, utilizamos el factor de KgCO2eq/unidad vendida, el cual nos ha permitido evidenciar una disminución año a año de nuestra huella”, explica David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.
En ese sentido, la estrategia de la marca es promover el uso de vehículos a gas natural vehicular (GNV), así como los vehículos híbridos eléctricos (HEV). Estos últimos emiten hasta 30% menos CO2 que los vehículos a combustión, según el ejecutivo.
Cabe señalar que, desde 2021, la venta de vehículos Toyota a GNV y HEV creció 84% y 64% respectivamente. Por otro lado, gracias a la ampliación del portafolio de vehículos electrificados, en el primer trimestre del año, Toyota obtuvo más del 20% de participación en ese segmento.