En el primer trimestre del 2024, Telefónica Hispanoamérica continuó firme en su estrategia de avanzar con un despliegue de red más eficiente y mejores servicios a través de alianzas y nuevos modelos operativos en línea con el plan estratégico GPS del Grupo, que busca el crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad para liderar la era digital. En ese sentido, en el 1T24 los accesos de banda ancha de fibra óptica al hogar y cable de Telefónica Hispanoamérica alcanzaron los 5,5 millones, un incremento del 6% en comparación al mismo periodo del año anterior; en el caso de los accesos móviles post pago (contrato), la compañía logró que 25 millones de usuarios cuenten con este servicio, un crecimiento de 1% interanual.
En el segmento fijo, en este trimestre destaca el incremento de accesos en fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en Colombia (+37%) y Argentina y (+24%). Asimismo, las viviendas y locales con acceso a contratar o migrar a esta tecnología ascendieron a 20,9 millones, tras aumentar 3,3 millones en los últimos 12 meses.
En el segmento móvil, se alcanzaron los 97 millones de accesos totales, lo que representa un crecimiento de 1,9% interanual. Cabe señalar que estos resultados se vieron impactados por un entorno competitivo en el cual la compañía viene haciendo esfuerzos para que se garantice la sostenibilidad del sector. Asimismo, en el primer trimestre de 2024 Telefónica Colombia activó su red 5G.