La plataforma de medición sindicada, Outdoor Metrics by Scopesi, sigue su rápida expansión en el mercado peruano con la incorporación de OOHLA, la nueva marca de publicidad exterior del grupo RPP. Esta inclusión refuerza la presencia y el alcance de este sistema en el país, consolidando su posición como la herramienta de referencia para medir audiencias en medios OOH (Out of Home).
Lanzada -con carácter exclusivo a nivel local- por el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (CPE-AAM), en alianza con la firma tecnológica Scopesi, esta solución es la primera en Perú que cuenta con datos autorizados de elementos de la publicidad exterior, proporcionados por las principales empresas OOH o de publicidad en vía pública del país. Asimismo, el sistema proporciona una medición -certificada por estándares internacionales- enfocada en la geolocalización mobile de usuarios, conformada por un panel representativo del sector de análisis.
Tanto la información de los asociados como la capa de big data obtenida por GPS son analizados en conjunta para identificar datos de cobertura de audiencias en vía pública, identificando la frecuencia, los impactos, los puntos GRPS (Gross Rating Point se refiere al público objetivo impactado, al menos una vez, por una campaña publicitaria en un período concreto); datos sociodemográficos (género, edad, NSE); intereses: deportes, banca, moda.
Con la adición de OOHLA, ya son más de 20 las firmas peruanas relacionadas al sector de medios OOH que se han sumado a esta avanzada plataforma de análisis de audiencias. La solución permite a los anunciantes y operadores de medios OOH optimizar sus estrategias publicitarias mediante filtros detallados por formatos (pantalla estática, banderola, mural, panel), ubicaciones, períodos (horas, días, semanas), grupos etarios, niveles socioeconómicos y género.
Los resultados obtenidos por empresas asociadas al sistema de medición sindicada de Outdoor Metrics by Scopesi han demostrado – en Perú y otros países – la efectividad de esta herramienta. Por ejemplo, la solución ha proporcionado una mejor planificación de medios, elevando la cobertura, impactos y puntos de rating de las campañas de sus asociados con el menor costo posible.
La expansión de esta plataforma del Comité de Publicidad Exterior no se detiene en Lima. También ha sido implementada en otras ciudades clave como Callao, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura, ampliando su cobertura y permitiendo a los anunciantes llegar a audiencias diversificadas y estratégicamente segmentadas en todo el país.
La rápida adopción de Outdoor Metrics por parte de empresas como OOHLA refleja la creciente demanda por herramientas de medición precisas y efectivas en la publicidad exterior. La alianza entre el CPE-AAM y Scopesi ha sido fundamental para ofrecer esta solución innovadora, mejorando significativamente la planificación y ejecución de campañas publicitarias en un mercado cada vez más competitivo.