Mibanco, el banco líder en microfinanzas, reafirma su compromiso con la sostenibilidad promoviendo un futuro sostenible y equitativo para todos sus clientes y la comunidad en general, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La estrategia de sostenibilidad de Mibanco se estructura en base a cuatro plataformas de trabajo: Inclusión Financiera, Educación Financiera, Oportunidades y productos para las mujeres, y Ayudar a los negocios a Crecer. Este año, uno de los frentes priorizados será el denominado “Educación para la Inclusión”.
Educación para la Inclusión tiene como objetivo potenciar las habilidades y prácticas financieras de los emprendedores y emprendedoras, proporcionándoles herramientas educativas. Estas permitirán a los usuarios entender y aprovechar diversas soluciones financieras disponibles en el mercado, aplicándolas para beneficio propio, de sus negocios y su entorno.
Como parte del frente “Educación para la Inclusión”, la entidad financiera ha potenciado tres iniciativas que se han estado implementando desde hace más de tres años, adaptándolas al público objetivo y utilizando la tecnología como un aliado estratégico. Cada iniciativa es desplegada según el perfil de la población a impactar, con un enfoque innovador que busca mejorar la experiencia de las personas, fomentando principalmente la inclusión financiera: Mujeres poderosas, Miconsultor y Programa básico de asesoría financiera y digital.