Indra, una de las principales empresas globales de tecnología, con presencia en Perú desde hace más de 30 años y una trayectoria avalada por una importante cartera de clientes, confirmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, una de las iniciativas de sostenibilidad más reconocidas en el mundo.
El Pacto Global promueve el compromiso del sector privado, el sector público y la sociedad civil a respetar y alinear sus estrategias y operaciones con diez principios basados en cuatro ejes temáticos: Derechos Humanos, Derecho Laboral, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así, Indra en Perú busca seguir la ruta de convertirse en una de las mejores empresas para trabajar en el Perú y la región, siendo parte de un selecto grupo de compañías privadas que trabajan por el desarrollo sostenible del país.
Indra es, por tercer año consecutivo, la compañía más sostenible del mundo de su sector, según el Dow Jones Sustainability Index, y ha logrado la mejor puntuación del sector tecnológico en el anuario de S&P.
La compañía se rige por la estrategia regional de sostenibilidad “Conectamos Vidas”, pilar estratégico de todas sus operaciones y que está concebida desde las diferencias geográficas, culturales y socioeconómicas de la región, convirtiéndolas en un motor para el desarrollo en línea con los desafíos que plantea la Agenda 2030.
“Formar parte del Pacto Global de las Naciones Unidas en Perú reitera nuestro compromiso para seguir liderando y desarrollando iniciativas sostenibles que contribuyan, de manera significativa, a la construcción de un futuro más responsable, respetuoso del medioambiente y con las personas, y equitativo. Esto nos encamina aún más a orientar todas nuestras acciones al cumplimiento de la Agenda 2030 y es un gran paso en la suma de esfuerzos que realizamos por convertirnos en una de las mejores empresas para trabajar en el país”, afirmó Fernando Ayala, director general de Indra para la Región Andina y el Cono Sur.