El 81% de consumidores investiga en línea antes de realizar una compra, según un informe de HubSpot. Debido a ello, una fuerte presencia en línea a través de campañas de marketing efectivas puede aumentar significativamente el conocimiento de marca y posicionar a la empresa como líder en su sector.
Teniendo ello en cuenta, se desarrolló la segunda edición de “Efethon”, una hackaton organizada por la Escuela Superior Toulouse Lautrec, de la mano del Grupo EFE, donde 177 estudiantes de diversas especialidades se reunieron para desarrollar propuestas innovadoras que impulsen la estrategia de marketing digital de su financiera.
Durante la hackaton, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar los principales desafíos digitales que enfrenta la entidad financiera y, con base en ello, generar soluciones creativas y efectivas para captar nuevos clientes y fortalecer su presencia en el mercado digital.
Tras una intensa jornada de trabajo, se seleccionaron las 10 mejores propuestas, las cuales fueron presentadas ante el directorio del grupo EFE. Los tres equipos ganadores recibieron premios en efectivo y la posibilidad de ver sus ideas implementadas en las estrategias de marketing digital de Financiera Efectiva.