Ford anunció su participación en el Rally Dakar 2025 con una versión de su pick-up Raptor, diseñada por el team de Ford Performance, especializado en vehículos de alto rendimiento. Además, presentó el primer teaser del vehículo, actualmente en fase de pruebas, así como a dos de los cuatro pilotos que conformarán su equipo en la competencia: Carlos Sainz y Nani Roma.
Carlos Sainz, padre de Carlos Sainz Jr. y piloto de Fórmula 1, busca su quinto título en el Rally Dakar en su regreso a Ford, marcando una relación que se remonta al inicio de sus casi 40 años de carrera. Por su parte, Roma, dos veces campeón del Dakar, amplía su asociación con Ford y M-Sport tras la campaña de aprendizaje de 2024.
Las pruebas de Ford Raptor 2025 han comenzado, mientras que Ford Performance se prepara para completar con éxito una de las carreras más desafiantes del mundo, demostrando así la pasión y dedicación de Ford por el deporte del motor mundial y su compromiso con las competencias todoterreno tras competir en 2024 con Ranger T1+.
“Nuestras ambiciones en las carreras todoterreno no tiene comparación en la historia reciente de Ford y nada refleja mejor esa ambición que nuestra intención de llevar el Ford Raptor al legendario Rally Dakar”, comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. “Afrontar un desafío tan enorme requiere a los mejores ingenieros, diseñadores, equipo técnico y pilotos. Ford Raptor ya muestra resultados prometedores en las pruebas, y tener con nosotros a Nani Roma y Carlos Sainz, dos de los pilotos más experimentados y exitosos en la historia del Dakar, nos da mucha confianza”.