Scotiabank anunció que llegó a un acuerdo para la venta de CrediScotia Financiera, su subsidiaria de créditos de consumo en Perú, a Banco Santander.
El proceso se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales de cierre, como la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Banco Central Europeo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Se espera completar la operación hacia finales de 2024.
CrediScotia Financiera es la subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú. Atiende a más de 550 000 clientes, a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
Esta transacción está alineada con la estrategia de Scotiabank que consiste en fortalecer la relación con clientes primarios y enfocarse en ofrecer una propuesta de valor consistente y estandarizada en todos sus mercados.
En el caso de Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, financiamiento al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos que ofrece el banco en el Perú.