En un entorno de negocios cada vez más digital, los consumidores se vuelven más selectivos porque la agilidad de la tecnología permite que tengan mayores opciones para elegir al momento de comprar. En ese contexto, los emprendedores deben subirse a la ola del marketing digital para poder atender las diversas necesidades de sus públicos.
El marketing digital usa las nuevas plataformas en línea para crear experiencias únicas y personalizadas. De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, más de 300 000 negocios en el país utilizan el canal digital para vender.
Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor, brinda consejos para poner en práctica el marketing digital en tu negocio:
- Identifica tu valor agregado: define claramente qué te hace único. ¿Qué valor aportas a tus clientes? Trata de comunicar esto de manera clara en tu presencia digital.
- Enfócate en los beneficios para los clientes: en lugar de solo hablar de características de tu producto, resalta cómo beneficiará a tus clientes. Trata de pensar en cómo tu producto podrá resolver sus problemas.
- Establece un presupuesto para campañas: planifica tus inversiones en publicidad digital. Define cuánto estás dispuesto a gastar en anuncios en redes sociales, Google Ads u otras plataformas como Facebook Ads. De esta manera, podrás llegar a más personas.
- Utiliza tus redes sociales: sé activo en las redes sociales relevantes para tu audiencia. Publica regularmente e interactúa con seguidores. Trata de publicar contenido todos los días para ganar visibilidad.
- Cuida tu reputación digital: responde a comentarios y reseñas. Mantén una imagen positiva en línea.
- Mantente actualizado: el marketing digital está en constante evolución, por lo que es importante mantenerse al tanto de las últimas tendencias. Puedes llevar cursos gratuitos, o registrarte para webinars que hablen sobre el tema.