La llegada de junio da el inicio a la temporada de verano y vacaciones en Europa y con ello, aproximadamente el arribo de 90 millones turistas solo a España, lo que representa un 15% con respecto a 2023. Así que, para evitar malos ratos durante tu experiencia de viaje, Mevoydeviaje, marca vacacional de Continental Travel, brinda 5 consejos para sacarle provecho a tu estadía y sortear los retos de viajar durante la temporada alta.
- Reserva vuelos y alojamiento con anticipación: la alta demanda durante la temporada alta puede dificultar encontrar buenos precios y disponibilidad en vuelos y alojamientos. Es recomendable hacer tus reservas con la mayor antelación posible para asegurar las mejores tarifas y evitar el estrés de última hora. Podrías ahorrar hasta un 20% en comparación con las reservas de último minuto.
- Haz un mix de destinos: según la agencia de viajes, durante la primera mitad de 2024, Madrid, París, Roma, Barcelona y Florencia fueron las cinco ciudades europeas más visitadas por los peruanos. Sin embargo, es probable que estas sean las más aglomeradas durante tu visita; por ello explorar ciudades menos turísticas como Valencia, Lyon, Bolonia, Málaga y Burdeos ofrecen experiencias culturales ricas y menos aglomeradas.
- Aprovecha las promociones y ofertas: planificar con tiempo te permitirá tener en el radar las mejores ofertas disponibles. Mevoydeviaje cuenta con paquetes especiales como parte de su campaña “Me voy a Europa”, en donde se podrán visitar países como España, Marruecos, Francia, Italia, Países Bajos e Inglaterra, desde US$ 2755 incluido boleto aéreo, hotel y más.
- Planifica tu presupuesto cuidadosamente: es crucial tener un presupuesto claro para evitar sorpresas desagradables durante tu viaje. Define cuánto estás dispuesto a gastar en transporte, alojamiento, alimentación y actividades turísticas, y ajusta tus planes en consecuencia.
- Llegar temprano a las atracciones: muchas de las actividades turísticas en Europa involucran la visita de museos o exposiciones como en Florencia, la cuna del Renacimiento, con sus majestuosas obras de arte. Así que para evitar largas filas y disfrutar de la experiencia completa tranquilamente, procura llegar con antelación a tus reservas.