El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que el megapuerto de Chancay permitirá atraer inversiones de fabricantes de autos eléctricos y manufactura, porque se instalarían plantas de ensamblaje en la zona económica especial cercana al terminal portuario para abastecer a América Latina.
“El Canciller ha viajado a China a realizar las primeras conversaciones para un futuro viaje de la presidenta Dina Boluarte con el fin de promover inversión china en el Perú. Igualmente, iremos a varios lugares a promover inversión para que venga a esta zona económica especial”, dijo.
“Entre los posibles usuarios de la zona económica especial está BYD, que son los mayores fabricantes de autos eléctricos en el mundo. La idea es que vengan para que ensamblen los autos eléctricos acá y los distribuyan a toda Latinoamérica”, indicó.
“Hay otras grandes empresas, como Xiaomi, que está incursionando en el mundo automovilístico; además, se abre espacio para manufactura y todo tipo de ensamblaje para abastecer a toda Latinoamérica”, agregó.