Scania Perú reafirmó su propósito de conducir el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, al convertirse en la primera empresa de transporte pesado en el país en formar parte del programa “Reciclar para ayudar” de la ONG Aniquem, el cual busca cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras a través de los ingresos provenientes de una gestión responsable de residuos.
“Desde nuestro pilar de sustentabilidad, estamos enfocados en medir y reducir nuestras emisiones de CO2 mediante la gestión circular de residuos, con el objetivo de cerrar el ciclo de vida de nuestros materiales. A través de este convenio, demostramos nuestra responsabilidad como agentes del cambio en el sector de transporte pesado. Con ello no solo preservamos el medio ambiente, sino que también tendremos un impacto directo en la vida de los más vulnerables de nuestra sociedad: nuestros niños. Esta donación de residuos reciclables que estamos realizando ayudará a financiar el tratamiento de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Por su parte, Gratia Bondi, representante de la ONG Aniquem, saludó el compromiso de la marca sueca con este programa y destacó que, durante el primer trimestre de 2024, Scania aportó más de 15 toneladas de residuos sólidos provenientes de sus talleres en Lima.