Lima Sur se convierte en un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con un enfoque hacia la expansión y el progreso. En este contexto, Rocío Dianderas, CEO de Inversiones Inmobiliarias Global, destaca el potencial transformador de estos distritos emergentes del sur de la capital.
Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo están marcando el inicio de una nueva era en el sur de Lima, debido al desarrollo comercial que se viene expandiendo en el lugar como el nuevo Centro Comercial de Punta Hermosa y las fábricas de los alrededores. Por ello, cada vez más desarrolladores inmobiliarios están apostando por su crecimiento e invierten en dicha zona.
Durante mucho tiempo, la industria en el sur de Lima ha estado limitada por la geografía y regulaciones de la zona. Sin embargo, este panorama está cambiando. Lugares como Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Chilca se vuelven atractivos para la inversión y vienen siendo considerados como espacios únicos para proyectos sostenibles.
“El sur de Lima es un territorio de posibilidades ilimitadas, y no me refiero al lado de la playa, sino al otro lado de la carretera Panamericana Sur. Ese espacio se convertirá -pronto- en un hogar para miles de familias peruanas, que trabajan por la zona y ahora tendrán la oportunidad de vivir en casa propia y cerca su centro de labores”, afirma Rocío Dianderas.
Asimismo, ante la problemática que presentan los distritos de Lima Top por las paralizaciones, la ejecutiva comenta que “estamos presenciando un movimiento ascendente de empresarios inmobiliarios importantes que reconocen que diversificar sus inversiones y desarrollos a Lima Sur es una gran oportunidad de negocio”.