Las micro y pequeñas empresas (mypes) participantes en la primera edición de la feria de comercio electrónico CiberWow 2024, sumaron 104 000 soles y duplicaron sus ventas respecto al similar evento del año pasado, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).
Un total de 50 mypes de Lima, Loreto, Madre de Dios, Ayacucho, San Martín, Lambayeque y La Libertad, entre otras regiones, participaron en el evento más grande de comercio electrónico del país.
Del lunes 15 al viernes 19 de abril, las mypes participantes ofrecieron diversos productos de alta calidad a precios asequibles, logrando posicionar sus marcas en el mercado del e-commerce, incrementando sus ventas y estableciendo nuevos contactos comerciales.
Durante su participación, las empresas que más acogida tuvieron por parte de los usuarios fueron aquellas que se dedican a la venta de camas, mobiliario de madera, parrillas y cajas chinas; asimismo, tuvieron fuerte demanda los accesorios de joyería, cuero y calzado, y vestimenta para niños y niñas.
Un aspecto resaltante en esta edición del CyberWow es que estas mypes concretaron ventas no solo en el Perú, sino también en España y Estados Unidos.
De esta forma, el Ministerio de la Producción continúa promoviendo el acceso a nuevos espacios comerciales en beneficio de las micro y pequeñas empresas, en esta ocasión vinculadas al comercio electrónico, con la finalidad de aumentar su competitividad e impulsar su crecimiento.