Huawei publicó su Informe Anual 2023. La compañía informa que su desempeño estuvo en línea con el pronóstico, habiendo generado 704,2 mil millones de yuanes en ingresos y 87 mil millones de yuanes en ganancias netas. A lo largo del año pasado, el negocio de infraestructura TIC de Huawei se mantuvo sólido y su negocio de consumo cumplió con las expectativas. Tanto su negocio de computación en la nube como de energía digital crecieron de manera constante, y su negocio de soluciones automotrices inteligentes comenzó a entregarse a gran escala.
Huawei valora la investigación y la innovación. En 2023, la empresa volvió a invertir 164 700 millones de yuanes en I+D, lo que representó el 23,4% de sus ingresos anuales. En total, la inversión en I+D de la empresa durante la última década asciende a 1,11 billones de yuanes.
“El desempeño de la compañía en 2023 estuvo en línea con lo previsto”, dijo Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero a través de un desafío tras otro, hemos logrado crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos en todo el mundo es lo que nos ayudó a seguir adelante. seguir sobreviviendo y seguir creciendo”.