Más dinámico que nunca, repleto de innovaciones digitales, con un interior espacioso que irradia un ambiente premium y en la versión del BMW i5, totalmente eléctrica por primera vez, el nuevo BMW Serie 5 refuerza su liderazgo en la clase ejecutiva premium.
Para los miembros del jurado de expertos de los World Car Awards, fue la novedad más destacada entre el campo de los vehículos de lujo que celebraron su debut en los mercados automovilísticos mundiales durante los últimos 12 meses. Por ello, el panel internacional de expertos entregó al BMW Serie 5 la corona del World Luxury Car 2024.
Los resultados se anunciaron el 27 de marzo, al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024 en el marco de una ceremonia retransmitida a nivel mundial a través de servicios de streaming. El éxito del BMW Serie 5 se vio respaldado por las evaluaciones realizadas durante extensas pruebas de conducción por parte de alrededor de 100 periodistas especializados en automóviles de 30 países que formaron parte del jurado. Estas calificaciones fueron registradas en detalle por los organizadores de los World Car Awards.
El BMW Serie 5 se defendió de la competencia de un campo de 13 nuevos vehículos de lujo, ganándose al jurado no sólo por la majestuosa entrega de potencia de su cartera de motores de combustión y variantes electrificadas, sino también por sus altos niveles de confort, ideales para viajes de larga distancia, además de sus numerosas innovaciones digitales.