En el actual panorama laboral, la demanda de talento capacitado en programación continúa en aumento debido a un entorno laboral cada vez más digitalizado. Talently, una empresa de tecnología educativa que brinda capacitación y facilita conexiones entre desarrolladores latinoamericanos y empresas internacionales, indica que la demanda de programadores aumentará en al menos un 65% en los próximos años.
Francisco Ruiz, director de Operaciones en Fundación Forge Hispanoamérica, destaca que las y los jóvenes que eligen desarrollar habilidades de programación podrán responder a las demandas del mercado. “Las empresas buscan activamente talentos capaces de adaptarse en un entorno laboral en constante cambio. En este escenario, la programación se ha convertido en un activo importante para las y los jóvenes, no solo porque implica aprender un lenguaje de programación específico, sino porque les permite cultivar una mentalidad de resolución de problemas y un enfoque analítico”, afirmó.
En ese sentido, Fundación Forge y Ford Fund lanzan el programa de becas “Ford Enter (Tu Futuro + Java full/stack)”, iniciativa 100% gratuita y online que beneficiará a 20 estudiantes con conocimientos en lenguajes de programación, específicamente en JAVA FullStack, y en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de Bootcamps.