Karsten Kunckel, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), resaltó el sólido crecimiento del financiamiento vehicular en 2023, alcanzando S/ 4165 millones y un aumento del 10,8%. A pesar de la desaceleración, dijo, anticipa tasas positivas en el 2024, respaldadas por la recuperación económica. Destaca el incremento de la competencia entre bancos y financieras, junto con la reducción en la dolarización de los créditos y la baja de las tasas de interés, beneficiando a los consumidores.
“Estamos comprometidos en trabajar en conjunto con las entidades pertinentes para fomentar un crecimiento sostenible y fortalecer la participación de los consumidores en el mercado de financiamiento vehicular en el Perú”, puntualizó.
Señaló que, para la AAP, en 2024 el financiamiento vehicular continuará mostrando tasas de variaciones positivas debido a la esperada recuperación de nuestra economía y la reducción del costo del crédito en un contexto de política monetaria menos restrictiva de parte del BCR.