Limpiar las playas en el Perú es una labor cada vez más desafiante para autoridades y voluntarios que añoran balnearios y mares más saludables. Estudios de la Universidad Científica del Sur indican que el plástico es el residuo que más contamina las playas de la Costa Verde, representando el 67% de los desechos encontrados. Y esta situación se replica en otras playas de nuestro país.
Por este motivo, Supermercados Wong, la ONG Ciudad Saludable y la Municipalidad de Miraflores se unieron para llevar a cabo una nueva jornada de limpieza en la playa Tres Picos, logrando recolectar una serie de materiales, de los cuales el 15% fueron aprovechables y serán gestionados por recicladores formales del distrito para darles una segunda vida.
“Se calcula que hay cerca de 150 millones de toneladas de basura acumulada en el océano que afecta a peces, aves y mamíferos marinos causándoles la muerte; iniciativas como esta buscan fortalecer y promover las buenas prácticas ambientales en la ciudadanía para combatir la contaminación de los océanos y proteger los recursos naturales”, señaló Ana María Lavado, regidora de la Municipalidad de Miraflores