Mercado Libre, compañía de tecnología en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anunció resultados récord luego de un rendimiento operativo y financiero sólido en el cuarto trimestre y a lo largo de 2023.
Las ventas en 2023 aumentaron 37,4% interanual y alcanzaron la cifra récord de US$ 14,5 mil millones, mientras que la tasa de crecimiento se aceleró a 42,0% interanual en el último trimestre. El resultado operativo excluyendo los gastos extraordinarios llegó a US$ 572 millones en el Q4 de 2023. Teniendo en cuenta el año completo, el resultado operativo aumentó 122,1% interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de US$ 2,1 mil millones, excluidos los gastos extraordinarios. La utilidad neta creció 155,8% y tocó los US$ 1,2 mil millones en el año, excluidos los gastos extraordinarios, otro récord.
Martin de los Santos, CFO de Mercado Libre, comentó: “2023 fue un año notable para Mercado Libre, ya que presentamos un crecimiento sólido de los ingresos, importantes incrementos de participación de mercado y una significativa expansión del margen, a la vez que seguimos invirtiendo en el negocio. También nos complace ver que este año se evidenció que nuestra estrategia de largo plazo está dando resultados y que estamos haciendo las inversiones correctas para posicionar a nuestro ecosistema”.