Con más de 19 años en el mercado, Comimtel continúa destacándose como un referente en la industria del reciclaje y la valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como en la práctica de la minería urbana en el Perú.
Comimtel, empresa operadora de residuos sólidos en el país, anuncia con entusiasmo la exportación de 18 toneladas de tarjetas electrónicas derivadas del desmantelamiento y reciclaje de los RAEE a Umicore, destacada multinacional belga especializada en minería urbana y fundición de minerales preciosos. Este evento significativo, programado para el 29 de febrero, marcará un hito en la historia de la empresa, reforzando su compromiso con la economía circular.
Cabe resaltar que esta exportación se realizará directamente a la fundidora líder a nivel mundial; por ello, la trazabilidad de las tarjetas electrónicas no se perderá en toda la cadena de la economía circular. Asimismo, se debe tomar en cuenta que estas tarjetas son provenientes del sector de telecomunicaciones, así como de uso personal como celulares, computadoras, laptops, etcétera.