Motto by Hilton Cusco abre en Cusco la marca lifestyle de Hilton, que debuta en Sudamérica en pleno centro histórico de la ciudad imperial, con una inversión mayor a US$ 5 millones, sobre un terreno donde se encontraron y se han preservado restos arquitectónicos de las culturas Killke e Inka, que se asentaron en esta región del Perú.
El hotel cuenta con 58 habitaciones y tiene una ubicación ideal para que los huéspedes se sumerjan en la cultura local, a pocos pasos de las atracciones y lugares más visitados de Cusco, como la Plaza de Armas y el Templo del Koricancha. Está dirigido a un turista ávido de explorar ciudades únicas en el mundo y de conectarse con la cultura local, en espacios eficientes y flexibles.
Raúl Galdo Marín, gerente general de Compañía Hotelera Las Ruinas, propietaria del hotel, comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes para que experimenten todo lo que Motto by Hilton Cusco tiene para ofrecer” y añade que las culturas Killke e Inca han sido la inspiración para el diseño y decoración de las habitaciones, a través de la textura y colores de sus paredes, réplicas de terrazas y cascadas en uno de sus patios, así como el lobby, café y resto bar.