Kia Perú dio a conocer los resultados de su desempeño durante 2023. Finalmente, al cierre del año, logró colocar 14 949 unidades. Como resultado de su desempeño, la marca obtuvo el segundo lugar en el mercado de livianos y alcanzó el 9,1% de participación. Estas cifras corresponden a un incremento del 3% en comparación al volumen de 2022.
“A dos años de anunciar nuestra transformación, nos hemos consolidado como una de las marcas de autos preferidas por los peruanos. Esto ha sido posible porque hemos colocado al consumidor en el centro de nuestras decisiones, contamos con un portafolio seguro e innovador, venimos renovando todos nuestros puntos de contacto, y hemos reforzado nuestro servicio de postventa”, comentó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.
Durante 2023, Kia se ha posicionado como la primera marca en automóviles con 8925 unidades colocadas y un market share del 26,2%. Como resultado, uno de cada cuatro autos del segmento es un Kia. La marca coreana cuenta dentro de su portafolio con el Kia Soluto, modelo que ha sobresalido por ser el automóvil más vendido del mercado (4993 autos), registrando un 42,4% de cuota en su segmento y un incremento de ventas del 19% con respecto a 2022. Igualmente, el Kia Picanto consiguió ser el líder en su categoría con 2412 ventas y un 30,3% de participación de mercado.