Mibanco, el banco líder en microfinanzas del Perú, desplegó durante el año su programa Mujeres Poderosas, una iniciativa que busca empoderar e impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras en el país, especialmente aquellas que forman parte de organizaciones sociales de base como ollas comunes y comedores populares.
Este programa tiene como propósito bancarizar de manera responsable a las mujeres en situación de vulnerabilidad, mejorando sus capacidades financieras, empoderándolas y fortaleciendo su liderazgo. Dicha iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia de Sostenibilidad de Mibanco en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5 – Igualdad de género y ODS 10 – Reducción de desigualdades).
Mibanco identificó la oportunidad al reconocer el potencial de estas mujeres lideresas como agentes de cambio y de desarrollo en sus familias, comunidades y país. Para ello, desplegó un plan de trabajo divido en tres componentes: entendimiento, confianza y afianzamiento. Gracias a ello, en su primer año, el programa impactó en la vida de cerca de 14 mil lideresas y usuarias representantes de alrededor de 1000 ollas comunes y comedores populares, de 21 regiones de nuestro país.
“En Mibanco, creemos en el valor de las mujeres emprendedoras que lideran estas organizaciones sociales en el país. A través de nuestro programa Mujeres Poderosas, buscamos mejorar sus capacidades financieras, empoderarlas y fortalecer su liderazgo dentro de sus comunidades. En nuestro primer año con este programa, hemos desplegado más de 234 talleres. Nuestro compromiso es con la equidad de género, la inclusión social y el desarrollo sostenible del Perú”, comentó Gianella Sanchez, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.