Un producto sostenible es aquel que ha sido elaborado pensando en el cuidado del medio ambiente. Para ello, debe integrar la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Ese es el caso de Bio AMAYU, la línea de bebidas naturales del Grupo AJE, elaboradas con súper frutos amazónicos sin preservantes ni azúcar añadida, que contribuyen a preservar la biodiversidad de nuestra Amazonía.
La producción de estas bebidas origina una demanda de superfrutos de la selva como el aguaje, camu camu y acaí, los cuales son recolectados de manera sostenible por comunidades amazónicas, quienes se comprometen a mantener el bosque en pie y reciben un pago justo por ello.
“Con los jugos Bio AMAYU, que nacen de nuestro proyecto ‘Superfrutos que conservan bosques’, hemos ayudado a más de 200 familias de 24 comunidades amazónicas, quienes son los verdaderos guardianes de nuestra selva. Estas familias viven en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana”, explica Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE. Asimismo, con este proyecto se ha logrado proteger a distintas especies de flora y fauna que corrían peligro de extinción en estas áreas.