Pamolsa, líder en la fabricación de envases sostenibles, está marcando un hito en la industria alimentaria gracias a su colaboración con Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en nuestro país. En un audaz movimiento hacia la sostenibilidad ambiental, Arcos Dorados ha elegido los innovadores envases Bioform de Pamolsa, fabricados con bagazo de caña de azúcar, como la principal opción para empacar sus productos.
“En Pamolsa, nos enorgullece cumplir con las necesidades de nuestros clientes mientras reducimos nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad fabricados de manera responsable, utilizando materiales sostenibles desde su origen y gestionando los impactos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estamos comprometidos en ofrecer empaques que satisfagan las demandas de los consumidores y, al mismo tiempo, cuiden nuestro planeta», resaltó Enrique Sarco, gerente de Sostenibilidad en Pamolsa.
Los envases personalizados, elaborados a partir de bagazo de caña de azúcar, un residuo agroindustrial generado en el proceso de fabricación del azúcar, estarán disponibles en todos los restaurantes McDonald’s participantes. Esta iniciativa se alinea con la estrategia “Cambiando un poco, cambiamos mucho” de McDonald’s, que incluye la reducción de plásticos de un solo uso en sus locales y el cuidado de recursos como el agua y la energía.