El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, participó en la exposición del proyecto legislativo Nueva Ley de Industrias (PL N°5892), presentado por el congresista José Jerí Oré, presidente del Bloque Parlamentario por la Inversión, y resaltó que, de aplicarse las medidas sectoriales que plantea esta iniciativa, se reduciría la pobreza en casi 20% y el PBI per cápita podría superar los US$ 20 000 hacia el año 2050.
Salazar Nishi destacó que el enfoque de este proyecto prioriza los sectores con abundantes materias primas y mercados internacionales en expansión, así como la generación de espacios regionales productivos (que dejen atrás el centralismo) y la sostenibilidad, pensando en la economía circular.
“El Perú nunca tomó una decisión estratégica para su crecimiento, algo que sí hicieron otros países, sobre todo los de Sudeste Asiático, hoy líderes en la economía mundial, porque apostaron por su industrialización. Si nosotros no actuamos, continuaremos con un bajo crecimiento y la pobreza seguirá siendo un flagelo, pues no podremos incorporar a los 350 mil jóvenes que cada año ingresan al mercado laboral”, recalcó el presidente de la SNI.