El comercio electrónico en el Perú creció 30% durante 2022, alcanzando un movimiento de US$ 12 100 millones, de acuerdo con data del Observatorio Ecommerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico
Con el auge del comercio electrónico y la competencia, las empresas deben pasar de vender productos a brindar una experiencia de cliente completa y de extremo a extremo, tanto en línea como fuera de línea. Es por ello que Platanitos.com ha implementado la estrategia Online-to-Offline (O2O) ¿De qué trata? Con esta estrategia, la marca dirige a los clientes de su tienda física a su tienda online o viceversa contribuyendo a optimizar las experiencias del cliente permitiéndoles realizar sus compras en el lugar y el momento que lo necesite.
Platanitos.com ha aperturado dos tiendas físicas, una en el CC El Polo (Surco) y otra en Vulcano Premium Outlet (Ate). “Aperturar nuevas tiendas físicas contribuye a potenciar la venta online, ya que sirve como punto de recojo y cambio, dando mayor confianza al cliente”, señaló Pedro Mont, director de Platanitos.com.