Tras un competitivo concurso, que congregó el interés de grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, Lima Airport Partners adjudicó a la cadena hotelera peruana Costa del Sol, la Buena Pro del Concurso Privado para seleccionar al operador que realizará la construcción y operación de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la “Ciudad Aeropuerto” que se inaugurará con la apertura del nuevo terminal de pasajeros en el 2025.
El proyecto hotelero, que tendrá una inversión privada de 50 millones de dólares aproximadamente, comprende el diseño, construcción y operación de dos nuevos hoteles. Esta adjudicación supone un gran hito para el desarrollo de la Nueva Ciudad Aeropuerto y refleja la confianza de los inversionistas por apostar en este nuevo concepto único en la región. Las obras del primer hotel de 5 estrellas iniciarán a fines del presente año y el hotel de 3 estrellas en el año 2027, y serán construidos sobre un área aproximada de 5,000 m2.
“Esta noticia nos llena de orgullo y ratifica todo aquello de lo que somos capaces los peruanos. Estamos muy felices porque una cadena peruana de larga trayectoria y experiencia como lo es Costa del Sol tenga a su cargo la construcción de estos dos hoteles”, señaló Mario Mustafá, CEO de Costa del Sol.