El año 2023 está mostrando una recuperación del sector de lotes industriales, que mantiene buenas perspectivas para el resto del año. MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del país, logró concretar importantes ventas durante el primer semestre de este año: incorporó siete nuevos clientes en más de 25 000 m². Esto representa un decrecimiento de 64% en metros cuadrados colocados respecto de 2022. Sin embargo, se cuenta con operaciones de lotes medianos y grandes en camino, que deberían ser concretadas entre agosto y setiembre.
El año 2022 empezó y terminó lento debido a la coyuntura política. La inversión en lotes industriales es una decisión muy importante para las empresas y se toma con mucho cuidado; por ello es muy sensible a periodos de inestabilidad. En 2023 se vienen concretando decisiones de inversión que llevaban ya un tiempo madurando.
Algunas de las empresas que han adquirido espacios son Agropecuaria Rossel con 3811 m², G&C Comercializadora Geosintéticos con 1542 m², CB Metal con 4437 m² e Inmobiliaria Bocanegra (Frenosa) con 2500 m², entre otras, además de inversionistas particulares.
A la par, diversas empresas están invirtiendo en levantar sus nuevas plantas o almacenes en la ciudad industrial. Actualmente existen 12 espacios en construcción, pertenecientes a empresas de diferentes sectores como Maxon Perú, Inmobiliaria Bocanegra y operadores de Frenosa, entre otros.