La inteligencia artificial (IA) está avanzando de forma acelerada en las empresas. Los especialistas de IBM plantean las formas en que la IA generativa transformará a las empresas peruanas.
- Las hará más humanas. Las organizaciones pueden combinar los datos de los clientes y la IA generativa para crear experiencias personalizadas a escala, a través de chatbots y asistentes digitales, con conversaciones fluidas.
- La IA será su mano derecha. La IA estará como prioridad en las diferentes áreas. Las empresas peruanas comienzan a implementar flujos de trabajo inteligentes y seguros basados en IA. Mientras que la IA generativa captura la atención del mundo -desde las cadenas de suministro hasta el servicio al cliente-, es importante que las empresas la tomen como una prioridad integrada al núcleo estratégico de su negocio.
- Las hará buscar ventajas competitivas. Al estar pre-entrenados en cantidades masivas de datos, los modelos fundacionales darán una gran aceleración en el ciclo de vida de desarrollo de IA, lo que permitirá a las empresas concentrarse en el ajuste fino para sus casos de uso específicos.
- Les hará priorizar la protección de datos. La IA generativa permite mejorar el acceso a los datos, aplicando la gobernanza. Se considera que la IA debe ser implementada con cinco principios básicos: explicabilidad, equidad, robustez, transparencia y privacidad.