El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, planteó una agresiva campaña de promoción turística de nuestro país para llegar a los niveles alcanzados en 2019.
En el marco del seminario “Generando Productos Turísticos”, desarrollado recientemente en la ciudad de Ica, señaló que el esfuerzo del Estado y el sector privado será favorable para las regiones en la recuperación del flujo turístico.
“No sabemos si el turismo en el Perú es como la tortuga o como el cangrejo. La verdad es que no despegamos”, manifestó Jáuregui durante su alocución y en frente de empresarios turísticos y autoridades regionales de Ica.
Agregó que los países de la región (Ecuador, Chile, Colombia, República Dominicana y México) han crecido encima del 50% tras la pandemia del Covid-19, o sea, promocionan exitosamente el turismo de masas, mientras que “en el Perú estamos al 50% del turismo receptivo de 2019”.
“Hay que lanzar nuevas estrategias para recuperar el turismo en nuestro país”, afirmó el titular de Capatur.