The Coca-Cola Company y sus ocho socios embotelladores en todo el mundo anunciaron el cierre de un nuevo fondo de capital de riesgo, de US$ 137,7 millones de dólares, centrado en inversiones de sostenibilidad.
Greycroft, una firma de capital de riesgo que actúa desde la fase inicial de las empresas hasta su crecimiento, administrará el Fondo para la Sostenibilidad Greycroft Sistema Coca-Cola. El fondo es el primero en su tipo para Greycroft, que invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida e industrias.
La huella de carbono del sistema Coca-Cola es una de las principales prioridades para el fondo, por lo que se enfocará en cinco áreas clave con el mayor impacto potencial para comenzar: empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadena de suministro.
“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola y en toda la industria”, señaló John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company.