La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) inauguró su primer sistema de paneles fotovoltaicos con una capacidad de 20 kW, con el que cubrirá cerca del 20% del consumo total de energía, lo cual le permitirá reducir su generación de emisiones de CO2 a la atmosfera en más de 15 toneladas al año.
Durante la ceremonia, el gremio industrial recibió el reconocimiento por parte de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, por haber logrado su segunda estrella en el programa Huella de Carbono Perú.
El presidente del gremio, Ing. Jesús Salazar Nishi, expresó que la Sociedad Nacional de Industrias avanza en su objetivo de adoptar una fuente de energía limpia y renovable, que permita realizar acciones tangibles en la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones a la atmósfera.
“Para nuestra institución es muy importante ser parte del compromiso que tenemos como país para reducir en 30% nuestras emisiones para 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), por lo que es necesario que todos juntos, sector público y privado, tomemos acciones para alcanzar esta meta”, subrayó el líder gremial.