De acuerdo con el último ranking de Global Finance, solo dos bancos peruanos destacan por ofrecer una mayor seguridad, estabilidad y evolución del entorno en Latinoamérica. Scotiabank Perú se ubica como el banco peruano más seguro en la región, ubicándose un poco más adelante que el Banco de Crédito del Perú (BCP), que cierra el top 10 de este estudio realizado por Moody´s, Standard & Poor’s (S&P) y Fitch.
Los primeros seis primeros puestos les pertenecen a bancos chilenos como Banco del Estado de Chile, Banco de Chile, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones e Itaú CorpBanca. En el séptimo lugar está Banco Santander México, le siguen Scotiabank Perú, Banco BICE de Chile y el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Este premio, que permite comparar fortalezas entre instituciones de Latinoamérica, se otorga a las entidades financieras cuyos balances y cifras hayan demostrado fortaleza crediticia a largo plazo, lo cual es una característica fundamental de los bancos sólidos y estables. De esta manera, las calificadoras de riesgo dan una puntuación a las entidades luego del análisis de sus indicadores y la proyección de respuesta ante imprevistos o emergencias.