Los ingresos totales de Telefónica del Perú en 2022 ascendieron a S/ 7156 millones, un crecimiento de 1,5% frente a 2021, debido principalmente a mayores ingresos del segmento móvil postpago (+6,7% vs 2021) y del segmento fijo de servicios de Datos y TI (+6,8% vs 2021), como reflejo de su sólida presencia en el mercado a través de los servicios B2B.
“El año 2022 refleja que tenemos una estrategia dirigida a continuar con el crecimiento que viene sucediendo desde 2021, en medio de un desafiante contexto económico y competitivo. Este crecimiento viene sostenido en el negocio móvil. Además, continuamos liderando el principal cambio tecnológico a través del despliegue masivo de la fibra óptica al hogar para ofrecer una mejor experiencia de Internet fija”, señaló Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.
Telefónica del Perú cerró el año 2022 manteniendo el liderazgo en ingresos del sector y en accesos con 15,8 millones de clientes, compuestos por 11,3 millones de accesos móviles y 4,5 millones de accesos fijos.