El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, afirmó que existe un saldo de pagos por canon, sobre canon y regalías en las regiones por alrededor de 6000 millones de soles que pueden ser utilizados para promover la construcción de viviendas de interés social y cerrar paulatinamente la brecha habitacional en el país.
“El saldo de canon que se dispone a nivel nacional asciende a aproximadamente 6000 millones de soles. Esto nos da una idea del potencial que tenemos para poder gestionar viviendas en el Perú. Por ello, la articulación con los gobiernos regionales es muy importante y, especialmente, unir esfuerzos dentro de los programas que tiene el fondo Mivivienda”, comentó el viceministro.
Navarro sostuvo que se trata de una estrategia conjunta que viene impulsando el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para expandir los beneficios de las viviendas sociales en las provincias.
“Contamos con un presupuesto inicial de apertura de alrededor de 1300 millones de soles, con lo que es posible generar una oferta de vivienda social formal de calidad. Se trata del mejor presupuesto de apertura para colocar bonos que se ha registrado hasta ahora, puesto que el promedio anual oscilaba entre los 600 y 700 millones de soles”, manifestó.