El tipo de cambio aún continúa volátil. Sin embargo, la tendencia a la baja fue la que primó durante 2022 hasta las primeras semanas de este año, ubicándose hasta en S/ 3,75. Sin embargo, los conflictos políticos y sociales generados en la segunda semana de enero, solicitando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, generaron que la divisa estadounidense incremente su precio, debilitando a la moneda nacional.
Teniendo en cuenta que el Perú es un país con gran parte de su economía dolarizada, donde tanto las empresas como las personas realizan gestiones en dólares, la demanda de esta moneda sigue siendo alta; los agentes económicos buscan plataformas digitales de cambio de divisas que brinden seguridad, confianza e inmediatez al realizar sus transacciones, como Billex, que cuenta con más de cinco años de experiencia en este rubro.
“Nuestros principales clientes son las empresas, muchas de las cuales necesitan cambiar grandes cantidades de dinero para atender sus operaciones diarias de tesorería. Por su parte, las personas naturales encuentran una facilidad en nosotros para hacer cambios incluso de manera interbancaria”, afirmó Javier Pineda, gerente general de Billex.