2022 fue un año de desafíos comerciales para todos los sectores; sin embargo, Urbana Perú, la constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria de Colombia, afirma que, a pesar de la pandemia y la crisis política, el mercado ha comprendido que el mejor refugio para sus inversiones recae en los bienes inmobiliarios, por la plusvalía que les genera con el correr de los años.
Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú, comenta que la creciente demanda de viviendas sigue en aumento. Es así que la empresa alcanzó sus metas programadas para 2022.
El año pasado la constructora inmobiliaria vendió 279 unidades en total, cifra que representa cerca del 99% en unidades disponibles por un valor de S/ 127 M. Cabe señalar que, en el citado año, la empresa obtuvo una utilidad neta del 126%, evidenciando su crecimiento y solidez en el mercado.
La estrategia desarrollada por Urbana Perú durante los últimos 12 meses se basó en la participación en ferias del sector inmobiliario, en las cuales obtuvo récord de ventas por el interés del mercado, la calidad de sus productos, los lanzamientos y la atención personalizada en las salas ventas, como también de forma virtual.