Bigbox, la empresa especialista en regalos de experiencias, ha observado en el Perú un muy fuerte crecimiento de las ventas en este tipo de negocios, como restaurantes, spas, centros de turismo y experiencias de aventura, entre otros. En efecto, en el Perú la compañía obtuvo un crecimiento del 50% en ventas respecto al año anterior, un crecimiento superior al observado en los otros mercados de la región donde la marca tiene operaciones. A nivel regional, Bigbox logró vender en 2022 más de 500 000 regalos hasta la fecha, siendo diciembre el mes donde se factura el 35% del año.
Por su lado, la marca argentina realizó una encuesta de satisfacción a sus clientes en la que destacaron comentarios positivos con el servicio y las experiencias. Como expresó Ana Fernández Orozco, directora Comercial de Bigbox, “los resultados del año se dan porque la gente está ávida de nuevas experiencias y quiere vivir todo aquello que se postergó por consecuencia de la pandemia. Es un momento de fuerte recuperación, y el Perú es uno de los mercados que vemos con mejores perspectivas”. Vale indicar que en la encuesta de satisfacción, en Perú se obtuvo 4,7 puntos de satisfacción de los clientes, siendo 5 la máxima calificación.
“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en Perú, a raíz de todos los esfuerzos realizados con el equipo Bigbox. Esperamos seguir creciendo en el país y proyectamos vender más del 70% de regalos respecto a 2021”, acotó Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú.