“Pasar de los compromisos a la acción”, es una de las frases con mayor vigencia y más urgente, de cara a construir un Perú viable y sostenible. Esta es la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la razón por la cual L+1 -Líderes impulsando un Desarrollo Sostenible hace un llamado a comenzar a adoptarlos a través de alianzas multisectoriales. El rol del sector privado debe ser proactivo: asumir el compromiso de movilizar recursos y acciones, así como implementar innovación para hacer posible un progreso que beneficie a todas las personas.
El ODS 17 – Alianzas para Alcanzar los Objetivos describe la necesidad de concertar entre los diversos sectores de la sociedad para incluir, integrar y llegar a metas específicas en las que aún estamos distantes a nivel país. El objetivo 17.17 habla de “fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas”.
Por ello, L+1 considera fundamental no solo buscar la concertación y la lucha común, sino también compartir las experiencias y aportes de sus líderes y lideresas, con el fin de inspirar al resto del empresariado.