Wayra Hispam, brazo de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica en la región, anunció que en sus más de 11 años de trayectoria lleva una inversión acumulada de más de US$ 3,7 millones en startups peruanas.
“Las empresas de alto impacto y escalabilidad han experimentado un gran crecimiento en la región, particularmente en Perú. Continuamente evaluamos oportunidades en el país para expandir nuestra visión de crear una cultura emprendedora y acompañar ideas visionarias. Actualmente, además de impulsar el desarrollo de más startups, nos enfocamos en agregarles un mayor valor conectándolas con otras empresas en la región”, señaló Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.
El directivo agregó que Wayra Hispam cuenta con 17 startups activas en el Perú, tales como Chazki, Crehana, Joinnus, Fitco, Mapsalud e Imix, entre otras. Asimismo, destacó que seis compañías de su portafolio en el país han sido vendidas (‘exits’).
De otro lado, Rotondo resaltó que las verticales más atractivas son servicios fintech y de pagos, salud, educación, metaverso, gaming y finanzas embebidas (que permiten a cualquier empresa ofrecer servicios y productos bancarios vía digital), además de startups que ofrezcan soluciones B2B.