Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza el pronóstico del crecimiento del consumo privado en Perú para este año, a 4,2%, desde un avance de 3,7% previsto en agosto último.
Así, el consumo privado del país se expandirá por encima del promedio de Latinoamérica en 2022, cuya expansión será de 3,5%, proyectaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus en su último reporte de setiembre 2022.
En 2023, 2024, 2025 y 2026, el consumo privado en el Perú registrará avances de 2,4%, 2,5%, 2,6% y 2,7% respectivamente, también por encima del promedio de América Latina: 1,3% en 2023, 2,1% en 2024, 2,3% en 2025 y 2,6% en 2026, previeron.
En América Latina, el Perú tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región en 2022, con un avance de 4,2%, después de los consumos privados de Colombia (8%), Argentina (5,4%) y Uruguay (5%), estimaron los panelistas.