La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó desde Cajamarca, para todo el país, el libro “Perú Regiones al 2031”, documento que contiene 585 propuestas pensadas en reactivar la producción, la atracción de inversiones en todo el país y la creación de empleo en el Norte, Sur, Centro y Oriente. De llevarse a cabo, en los próximos años se podría crear 3,2 millones de puestos de trabajo.
“Si se impulsan las inversiones, estimadas en más US$ 70 000 millones en los nueve sectores priorizados, la industria podría llegar a representar el 18% del PBI nacional. Actualmente bordea el 13%”, comentó el Ing. Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI.
El libro “Perú Regiones al 2031”, que se logró con el debate de más de 1800 profesionales y empresarios, propone priorizar sectores como Alimentos y Bebidas; Construcción e Infraestructura; Textil y Confecciones; Forestal; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Minería y sus proveedores; Turismo y Gastronomía; Mipymes; y Pesca para Consumo Humano Directo y Acuicultura.