A la fecha, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo (CVC, por sus siglas en inglés) de Telefónica Movistar en la región, mantiene la apuesta por el Perú con una inversión acumulada en sus 11 años de trayectoria de 3,9 millones de dólares. Actualmente cuenta con 13 startups activas como Chazki, Crehana, Joinnus, Fitco, Mapsalud e Imix, entre otras, y son cinco las compañías de su portafolio local que han sido vendidas (‘exits’) en la industria peruana.
En términos regionales, Wayra Hispam presenta un portafolio de más de 100 startups activas, pertenecientes a 20 verticales diversos, tales como Fintech, e-Learning, Big Data, Ciberseguridad, IA y Logística, entre otros. De ese total, más del 60% de ellas trabajan actualmente con Telefónica Movistar en la región. De manera local, más de 15 startups de Wayra se encuentran trabajando con Telefónica Movistar Perú.
“Perú ha demostrado gratamente que es una tierra de oportunidades para las empresas de alto impacto. A través de Wayra Hispam apostamos a transformar a emprendedores tecnológicos en socios estratégicos y ayudarlos a crecer, impulsar y escalar sus negocios de manera significativa”, afirma Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra en Hispanoamérica.